martes, 29 de abril de 2008

Profiles - Mako

Nombre: Macarena
Estudios: Gráfica Publicitaria
Edad: 21
Ciudad: Orihuela

Función principal en SW!: De momento el dibujo que podeis ver en el blog, y en cuanto el cómic esté entintado, me encargaré del tramado
Influencias: Rumiko Takahashi, Ryusuke Mita, Kentarô Miura, etc.
Cuando comenzaste a dibujar: Desde bien pequeña. Cuando tenía únicamente 3 ó 4 años ya me dió la vena artística, sobre todo gracias a mi hermana mayor, ya que todo lo que ella hacía lo imitaba. Empecé haciendo lo que llamaba "cuentos" en hojas de libreta. Cada página era una viñeta, por lo que, para que sucediera una acción tenía que usar por lo menos 10 páginas XD A los 9 hice mi primer cómic con estilo manga al que llamé "El amor de Yota" (sin comentarios...). En el colegio me pasaba las clases dibujando (así me iba en los estudios después). A los 18 entré en la Escuela de Artes de Orihuela donde aprendí muchísimo, ya que hasta entonces no conocía a mucha gente que le gustase dibujar. Un año después participé, junto a Rubén en un concurso de la editorial Medea, pero el poco tiempo que teníamos para quedar y las prisas nos impidieron mejorar muchas cosas de cómic. Después de éste vino Kimashi, también para un concurso, esta vez para Norma editorial, pero tampoco hubo suerte, aunque la calidad, en cuanto a historia y dibujo, era mucho mejor al anterior. También participé, junto a mi hermana, en el concurso del cartel del XIII Salón del Manga, que, obviamente, no ganamos XD Aunque el resultado me agradó bastante (Me conformo con que colgaran mi cartel en el salón XD).
Qué fue lo que te hizo hacerlo: Pues simplemente porque siempre me ha gustado dibujar y en el colegio solía destacar en el dibujo, me decían que lo hacía bien y eso me animaba bastante.
Qué esperas de SW!: Pasarnoslo bien principalmente, a ver si conseguimos publicar algún trabajillo y que la gente se interese por lo que hagamos.
Un grito de guerra: Weheeeeeeeeeeee!!!

Dónde podeis ver las cosas que he hecho hasta ahora:

http://es.youtube.com/user/reactormako
Cómic con Rubén (Kimashi)
Deviantart

Otros fanzines en los que he colaborado:
Andergraün Nº3, Supeingo! Nº 1

5 comentarios:

Chemi dijo...

weeee! yas tamos tos presentaos :D
yo vi ese comic de El amor de Yota, merece que lo reedites... XDDDD

Macarena dijo...

Noooo!!! Ese cómic jamás saldrá a la luz!!! XDDD Es lo más pasteloso que he hecho en mi vida, pero claro, sólo tenía 9 años, tampoco se puede esperar mucho XDD Aunque le tengo cariño y todo.

Aw dijo...

El manga de Kimashi no está ToT

Menhdel dijo...

Por que lo he borrado para volver a subirlo ^^U lo que pasa es que ya no me acordaba...

Enkaru dijo...

A ver si vamos actualizando la edad XDD