domingo, 29 de marzo de 2009

Lo prometido es deuda

Bueno, ya dije que os enseñariamos alguna pagina de ejemplo, asi que me decidi a mostraros algo, ya que esta practicamente acabado, a falta de ponerle tramas y textos. Esta es la segunda pagina del comic, con la cual tuvimos varios problemas al principio ya que no se entendia bien el orden de lectura debido al dinamismo que habia en las vinetas, asi que finalmente decidimos ponerlas mas normalizadas y suprimir una viñeta que era innecesaria.

Para ser la primera pagina de comic en plan serio que hago, no estoy insatisfecho con el resultado, aunque ciertamente tendra muchos errores, pero bueno, todo es seguir adelante y aprender :) Por cierto, el comic ya tiene nombre: "Seekers" (pronunciado "sikers" que viene a significar "Buscadores")

Proximamente tambien quiero enseñaros una pagina totalmente finalizada con sus textos y tramas etc, pero vamos no, no vereis mucho porque todo no lo vamos a enseñar obviamente xD que o si no se fastidia la sorpresa para el fanzine. Y pronto tambien sabreis de los otros dos comic que se estan preparando los otros dos dibujantes.

Saludos, y para terminar y amenizar esto un poco, os dejo con algo que teneis que ver xD Todo un clasico xD http://www.youtube.com/watch?v=qAISKA6bJUk

Hasta la proxima!

3 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Pues se ve bien. Algunas manos no te han quedado muy allá...es difícil, bastante difícil dibujar manos. Comprendo que te den problemas, a mí también me los dan.
El entintado está bastante limpìto.
Ahora te comento una cosa. No sé cuantas páginas vas a tener que dibujar, pero lo que te aconsejo por experiencia es que primero las dibujes todas a lapiz. Todas.
¿Porqué?.
Pues la razón verás que no es ninguna tontería. Si vas dibujando a lapiz una página y luego la entintas, luego dibujas otra página a lapiz la entintas y así hasta acabar te encontrarás con que la última página tiene un estilo mejor que la primera. E incluso puede ser muy distinto, porque has ido aprendiendo en el proceso.
No te aconsejo que lo hagas así. Primero todo a lapiz, guardando un estilo, y luego todo el bloque de páginas a lapiz, las entintas. Pasará menos tiempo y tu estilo no cambiará demasiado, tendrás una idea global y encajarás todo mejor.
Desde mi punto de vista es mucho mejor trabajar así.

Chemi dijo...

We! pues tienes razon, no lo habia pensado, aunque el comci es mas bien corto (diez paginas) pero creo que hara lo que has dicho orque tiene sentido xD!

Muchas gracias!

Enkaru dijo...

Lo que dice Genocide es lo que me pasa a mí. De hecho, yo antes hacía todas las páginas a lápiz pero leí que era mejor dibujar y enseguida entintar. La verdad es que ahora no tiene nada que ver el estilo de la primera página que dibujé de Trisquel con la última. Pero por otro lado a mí me mola ver la evolución del dibujo conforme van pasando las páginas. Siempre que estén bien dibujadas yo creo que no queda mal el cambio de estilo (y si no mirad Dragon Half XDD). Pero vamos, es mi opinión.
Yo lo que te diría, Chemi, es que vigiles dónde colocas a los personajes, porque si empiezas poniendo a la chica en el lado izquierdo y al chico en el derecho, deberían estar así en todas las viñetas de esa escena. Si no, confundes al lector.

Tu estilo está cogiendo cada vez más forma y se nota que has mejorado. Sigue así. Besos.