miércoles, 4 de noviembre de 2009

Crónica de nuestra aventura en el XV Salón del Manga de Barcelona

Pues si, ya iba siendo hora de actualizar, que llevo dos días de tocarme las narices que son para verlos.

En resumen: genial. Hemos recuperado gastos, lo cual es la mejor noticia que podíamos tener, el ambiente los cuatro días fue bueno y vendimos bastantes fanzines (80 en total, que comparados con los 25-30 del Expomanga son bastantes). Además, conocimos a gente interesante dentro del mundillo, cosa que siempre está bien. En fin, paso a relatar (si los estornudos me dejan, llevo unos 9 seguidos) con más detenimiento los hechos acontecidos:

Día 1: llegamos el jueves a las 9:30 con el salón vacío, un gustazo tremendo ver aquello. Es como que te sientes importante xD. Llegamos por fin al stand después de cruzarnos el salón entero, que no es pequeño, y vemos nuestro nombre, ahí, escrito con vinilo rojo. Nunca dejaré de poner una sonrisita de tonto cada vez que vea Studio Wargh! en sitios de estos, en serio que me encanta. En fin, colocamos cosas y comienza el día, un tanto flojo, aunque dentro de lo normal, era jueves, la gente trabaja y estudia y esas cosas. Ya por la tarde llegó más gente, pero igualmente fue un día muy flojo. La parte diver fue el tío que se plantó delante del stand con el traje de Pedobear. Lol, en serio. Además, iba acompañado de un tío que iba de un personaje de Bobobo, Deprimidator. Esencialmente, un tío en bolas salvo por unos calzoncillos con relleno y una bolsa de papel en la cabeza. Muy genial todo. Nos dieron un cartel de su asociación suya para que lo pusieramos en stand, y al día siguiente volvieron para hacerse una foto con Alma en modo lolita. Oh, si.

¡¡Metal!!

Día 2: hoy ya más afluencia de gente, aunque curiosamente, y salvo error en las cuentas, recaudamos menos dinero que el jueves, un tanto paradójico. Un día un poco flojo para lo que esperábamos, pero sin embargo nos dió la primera anécdota curiosa del salón: las sillas. Nosotros teníamos dos por que las chicas de al lado, Kuri Kuri, nos cedieron la suya porque tenían taburetes propios. Pues bien, antes de la apertura ese día, saqué una silla fuera del stand para subirme y recolocar los pósters. cuando me bajé de la silla, me metí de nuevo al stand, y en esto llegaron las de PPT Fanzine. Como había dejado la silla justo en medio del paso a los stands, pues la apartaron para pasar, o eso creía yo. Se la quedaron con todo el morro. Tras unos segundos de confusión, le dije a la chica que la silla era nuestra que la había sacado afuera para tal y cual, a lo que comenzó a soltarme un rollo de que ellas ayer tenían tres sillas y que hoy tenían dos y que la organización daba dos sillas por stand y que nos sé qué por en medio que era el último año que iban y blablabla. No entendí nada, a lo que fui a organización a preguntar, y me dijeron que nanai, que lo de dos sillas mentira, que era una. Cabreado, me volví al stand sin decirles nada a las de PPT porque no tenía cuerpo para discutir, hasta que las de Kuri Kuri amablemente les dijeron que la silla era suya en realidad. Oye, vuestros fanzines no me hacen gracia, pero vaya, os portasteis genial con nosotros. Por lo demás, el día siguió transcurriendo y no hubo nada digno de contar, al menos que yo recuerde. Ah, si, que Macarena como ya es costumbre llegó tarde al stand, un día y pico tarde para ser exactos.


La VIRGEN. Aún no sé como entro por la puerta. En serio, el hueco para pasar no es ni de coña tan grande.

Nuestro stand, primer plano del muestrario de chapas con los precios.


Plano general del pasillo de los fanzines, como no, en el culo del mundo. Eso que se ve al lado de lo que parece un gato es Chemi.

Studio Wargh! Fuck Yeah!!


Nuestro standcito de amorl.

Día 3: este fue el día gordo en cuanto a ventas. Prácticamente vendimos más de todo que en todo el Expomanga, lo que hace que haya merecido mucho la pena ir. Fue un día de estreses al máximo, sobre todo por las chapas, que tuve que hacer un montón. Maldita semiimprovisación. Por lo demás nada remarcable, simplemente que apenas hubo fotos porque no tuve la cámara ese día hasta la tarde.

Día 4: último día de salón, domingo, y por ello afluencia masiva de familias enteras (con lo que ello implica: niños pequeños, carricoches, etc etc). Mención especial ese día para nuestro vendedor estrella, Bob Esponja. Si. un muñeco que le salió a Alma en el menú infatil del Burger King y tuvo la genial idea de pegarle dos papeles anunciando precios. La gente nos preguntaba por el precio de Bob Esponja. Lol. Por lo demás, poco más, la tarde acabó traquila, hicimos algunas buenas ventas de última hora y Rocío, colaboradora en varios fanzines, se dió a conocer, no sin formar un buen revuelo en nuestro stand. Fue un momento bastante divertido, nos estuvo aconsejando a que salones ir, sobre imprentas, etc. información útil para novatos como nosotros.

Y supongo que poco más habría que contar. Hay cosas que me he dejado y otras que he resumido, pero es que la entrada está quedando super larga xD.

More metal!!1!

Y faltan los agradecimientos, como no, porque nosotros solos no seríamos nadie:

-Gracias a Marmotfish Studio, por ser unos compañeros tan jodidamente geniales. Nos intercambiamos fanzines y vendiamos cada uno tres del otro.

-Gracias a las chicas de Kuri Kuri, por la silla xD nos vino genial.

-A Rocío, por los consejos y porque nos vendió un fanzine nuestro sin tener que ver nada con ella xD. En serio, gracias, esperamos verte pronto.

-A Maneki Studio, que nos dieron bolsas y gomas (lo dicho de la semiimprovisación xD). Gracias a esto pareciamos un poquito más profesionales. Pero no mucho, no os creais xD

-A Karbones Disléxicos, que fueron bastante majos y nos dieron una botella de Coca Cola a medias. A mí, que en ese momento me estaba metiendo una baguette llena de chorizo sin líquido de por medio, me vino tremendo.

-A Virginia, que estuvo hay casi un día entero atendiendo a la gente con un buenos días y una sonrisa. Quedas fichada para Murcia xD. También a Alma, Tadema e Irene, que estuvieron en el stand haciendo alguna cosilla que otra. La ayuda cuando somos dos o tres siempre viene bien, gracias chicas!

Y seguro que me dejo a alguien, así que si eres tú de quien me olvido gracias por lo que has hecho, si no has hecho nada, por mí puedes arder en el infierno :D ah, por supuesto, gracias a todo aquel que se interesó por nosotros y nos compró tanto el primer como el segundo número, vosotros haceis que queramos seguir haciendo esto cada vez con más ganas.

Y para terminar... WARGH!

7 comentarios:

Sombra dijo...

Pues... no sé si felicitaros o no, la verdad, solo sé que me he reído lo mío con lo que contáis y si llego a estar allí pateo al que os quitó la silla. La gente con tanto morro me repatea, coñe.

Aw dijo...

Waaa! Por fin!! ** Gracias Menhdelcillo por tan apasionante crónica!

Ya suponía yo... el cabronismo (por usar un eufemismo) está en todos lados, hasta entre los frikis u.u ains, que desilusión.

Pero da igual ^^ habeis tenido unos buenos números de ventas y eso es genial, me alegro mucho por vosotros.

Y bueno, iré a meter dinero al banco para pediros los dos fanzines, que la cuenta está casi seca xDDD

Cuando lo haga ya os envío un mail ºwº

Anónimo dijo...

Como másmoláis!! Me alegro ver que os haya ido bien ^^

A ver si nos vemos y os compro un fanzine!!!

PD: mi palabra de verificación es "comen" xDDD

KawaiiDream dijo...

Los robos de sillas son muy comunes, nosotros teniamos dos sillas cuando nos fuimos el miercoles despues de montar y el jueves ya solo quedaba una xD El viernes nos trajimos una de casa que si no, de locura xD

Me alegra que las bolsas y las gomas sirvieran de algo xD

Me alegro de que las ventas fueran tan bien, nosotros vendimos menos que en el Expomanga curiosamente xD Aunque al menos pasta no perdimos xDDD

Unknown dijo...

sois los putos amos xD

Unknown dijo...

Te lo acabo de decir por el msn, pero como no estás, te lo digo por aquí. Tengo intención de ir al Salon de Murcia, así que si necesitas ayuda (y una cara bonita XDD!) aquí me tienes para lo que sea ^^ tengo familia alli y podria estar bastante tiempo.

Que envidia ver las fotos, ^^ me alegro que fuese tan bien! ^^

Лέĸø Лạri dijo...

Congraulations omedetou
Psd :Vaya pintas con la gorra Chemi