martes, 24 de noviembre de 2009

Crónica del 1º Salón de Manga de Murcia

Pues otro salón que se va, por suerte con éxito para nosotros. Hemos vendido más fanzines que en el Expomanga, aunque no más chapas porque nos quedamos sin repuestos a mediados del sábado. Aun así, hemos recuperado gastos con creces, no muchas creces, pero creces al fin y al cabo.

Desde aquí felicitar a la organización del Salón que fue casi perfecta. La distribución de stands y actividades era muy buena, con el escenario en la planta alta y la zona comercial en la planta baja. Tuvimos momentos de mucha afluencia a pesar de que los stands de fanzines estábamos en un rinconcito, pero la gente se pasaba a mirar al ver que habia puestos. Y cuanta gente por cierto, hay páginas que hablan de 17.000 personas los tres dias de salón, cuando las estimaciones estaban en 10.000. Yo ya os digo que para el año que viene se nos queda pequeño seguro, pero seguro.

Y lo dicho, que nos fue bastante bien. Se agotaron las copias nuevas que sacamos del número 1, así que fue una pena no haber sacado más. La nota curiosa fue que a la organización se le fue la cabeza y por alguna razón, montando stands nos cambiaron el nuestro por el de Kokoro, asociación murciana. Por suerte, nos cambiaron los paneles y todo quedo correcto. También nos hicieron una pequeña entrevista para un reportaje un chaval que decía venía desde Jaen, así que ya veis la publicidad que ha tenido el salón. En cuanto que nos pase el link de la página donde se publica lo colgaré aquí para que lo veáis.

No puedo subir fotos de momento porque no hice, me las tienen que pasar aun, así que tarde o temprano actualizaré el blog para ponerlas.

Y bueno, poco más que decir. Que nos lo pasamos muy bien gracias a Studio Kat, a su música y a su micrófono (y también gracias al megáfono, como no!). Sonaron grandes éxitos como Viva la pornografía, Mi ojete y No hay tortugas ninja, provista por nosotros con amorl. También andaron por allí Dorianne y compañía en el stand de L&N Ediciones. Gracias a todos por hacer que sea tan agradable estar en un salón y por hacernos pasar un buen rato!

Y ahora... pues a partir del día 10 de diciembre estaremos presentes en el Expocómic de Madrid. Ya veis, sorpresa xD estaremos al lado de los colegas de Burnin' Flamez, que tendrán miles de cosas AWESOME para comprarles. Nosotros llevaremos los fanzines, nuevos marcapáginas, nuevos posters (os puedo decir ya seguro uno de Zelda) y bastantes modelos nuevos de chapas, incluyendo chapas de Canción de Hielo y Fuego, nuevas de frases o la nueva serie de chapas "soy tan ----- que ---- -----" (ejemplo: Soy tan heavy que como cadenas y cago metal, cortesía del colega Timo Tolkki de Stratovarius).

Así que ya sabeis, acudid en masa y comprad, leñe xD

wargh!

6 comentarios:

Ónice dijo...

1. Quiero ir
2. Quiero todas esas chapas de cancion de hielo y fuego *_*

Pedro Kat dijo...

¿Vais a Expocomic? ¡Pero,,, pero,,,! ¡Qué cabrones! T_T Nosotros tábamos peleándonos por uno, pero la última opción era compartir stand con cuatro grupos más (OMG) así que como que niet.

Por cierto, tamos haciendo limpieza de afiliados en la web. ¿Os hace intercambiarnos los banners? Así estamos en contacto (soy muy de olvidar nombres en dos semanas).

Menhdel dijo...

De hecho, es que así vamos a estar nosotros xD es que nos llamoron unos colegas, los de Burnin' Flamez, y nos dijeron que Antares les habian fallado, aun después de pagar y todo. La verdad es que por un metro, 400 € es una PASTA enorme, pero bueno, en Murcia ganamos bastante y asi nos vamos dando a conocer. Si ya lleváramos un buen tiempo seguramente no hubiera dicho que si. Además, me lo voy a pasar bien, que narices xD

Y si intercambiemos banners! pilla el nuestro cuando puedas, que está en la barra lateral, y cojo yo el de vuestra página.

Aru dijo...

:DDDD me alegro mil de que os fuera bien, ya nos volveremos a ver en algún sitio parecido.

PD. Ya leido el 2º fanzine puedo decir que me encantó xD

Cantnoy dijo...

Holaaaaaaa!!!

Soy una chica que os compró los dos fanzines el primer día, tempranito por la mañana, iba vestida de Victoria Francés y hablé con uno de vosotros sobre que os enlazo desde hace tiempo y sigo vuestras actividades desde aquí.

Tenía ganas de leeros por fin, y la verdad es que estoy muy satisfecha, sobretodo con el segundo número: el nivel sube muchísimo! Cuando acabé de leérmelo y vi el huequecito de firma/dibujo me cagué en mi estampa por no haberlo abierto allí mismo y pediros algo T__T
pero bueno, a lo mejor me lo llevo al próximo salón y os digo que me lo firmeis si no os importa xD

la verdad es que me gustaría mucho enlazar con vosotros =)

http://cantnoy.blogspot.com

Kiniro Inu & Agnus Deae dijo...

Buenas! Yo también soy una chica que os compró el fanzine nº 2... pero en el expocomic de Madrid.
La verdad el primero que os compro, ya que os conozco desde hace poco a través de la página de Xian Nu studio. Me ha gustado mucho lo que he leído, sobre todo las tiras cómicas (jajajajajajajajajajajajajajajajaja, para mí todas son buenas) y de las historias sobre todo la última ¡en serio! Tanto el dibujo como el guión. (Era la historia esa de los monigotillos gelatinosos y aplastables y el pobre chaval que se desvivía por deshacerse de ellos xD). También me ha gustado la versión del cuento de Caperucita Roja (viva lo hardcoreeeee... ¬¬7). Las otras dos historias también estaban bien, pero al no tener mucho espacio el fanzine y no ser autoconclusivas, pues se quedaban un poco en el aire. No obstante las seguiré a través de vuestra página.
Pues, eso, me han encantado, dos euros bien invertidos xD seguid adelante, que ya tenéis otra seguidora =P