martes, 4 de mayo de 2010

Crónica del Expomanga 2010

O más bien ExpoFAIL. Y además con más de una razón.

Todo comenzó el jueves. La imprenta me aseguró que se haría todo lo que pudieran para que el fanzine llegara el viernes a Madrid. Llamé el jueves para asegurarme, y menos mal que llamé. Se nos dijo que aun estaba en producción y que le lunes lo teníamos. Pensamos en la posibilidad de convencer a la organización de extender el Expomanga hasta el lunes, aunque no habría funcionado más que nada porque han llegado hoy, martes. Vale, primer FAIL.

Nos vamos tras la desilusión al pabellón de la Pipa a dejar cosas, y nos encontramos el segundo FAIL. todos los stands de fanzines juntos, todos. Cuando el año pasado había medio metro para cada stand para salir, este año hemos tenido que ir molestando a todo el mundo para poder salir por una punta o por otra. Y el problema es que entre stand y stand no había ninguna separación evidente, quitando los nombres de los carteles.

Llega el viernes, y llega el tercer FAIL. No hay sillas, pero no hay sillas porque la organización pasa de dárnolas. Más que nada, nos acusan de robar once sillas, a pesar de que es evidente que no las tenemos, y que normalmente no hacemos esas cosas porque, ya de inicio, la organización tiene la buena educación de darnos unas míseras sillas. Y bueno, luego las asociaciones, que no pagan un duro, tenían cada uno hasta cuatro sillas, llegué a ver. Vaya, que bien, ¿no? Paga 100 € para que no te presten una silla. Pero eh, si no pagas un duro y te dejas que te pongan en los rincones del evento, puedes coger las que quieras. yo, señores, no entiendo nada.

Y traquilos, que hay más FAILS. Viendo que el tercer número no llegaría le pedimos por favor a MorbidCookie que nos sacara 50 ejemplares más en la copistería donde los saqué en Murcia, porque Cyrus al día siguiente iba para Madrid y nos los llevaba. Pues los pidió... pero no pudo recogerlos. Ahora tenemos 50 números más que no habríamos sacado de no haber pasado esto. Yay!

Por suerte, los fails se terminaron ahí. y también los números dos del fanzine, el sábado a mediodía más o menos, claro, que nos quedaban diez, así que fuimos fanzineros sin fanzine más de la mitad del evento. Al menos, luego sólo vino diversión con los compañeros fanzineros, unos en el Expo y otros el sábado por la noche, nuestros colegas de Marmotfish Studio, con lo que nos fuimos de farra. Por lo demás, nos fue bien económicamente, a pesar de no llevar fanzine, y eso nos salvó el evento.

Y ahora que tenemos los fanzines... nos vamos al Salón del Cómic de Barcelona. Así, por las buenas. Iremos un par de días solamente, sábado y domingo, y con un poco de suerte y dinero, puede que también el viernes. Eso si, a vender en pasillo, así que nadie nos busque en un stand, ni busqueis nuestras chapitas, que sólo llevaremos fanzines.

Y ey, ahora si hay fotos. Que sé que os mojais cuando nos veis en imágenes, marranotes.

¡Vendamos fanzines con alegría... ah, no, si no tenemos...


¡Entonces vayámonos de farra con alegría!


Mako descubre Madrid. Más de pueblo que las abuelas que salen a sentarse al fresco por la noche en verano.


Esto debe ser el domingo, porque tengo una cara de resaca brutal.


Un pollo protegido es un pollo seguro.


La foto está movida que te cagas, pero sirve para ver como estaban los stands.


Timoneda nos desprecia, y no sin razón. Se cree mejor que nosotros porque en su fanzine salen tetas. Tsch.

11 comentarios:

VibiLeFleu dijo...

^^ Yo me lleve un tomo 2 y una postal muuuy chula de Peter Pan!!

También, vaya mala pata habéis tenido... Suerte para la próxima!

Macarena dijo...

Pues sí, soy de pueblo, qué pasa?? Como el chiguito es de Madrizzzzz xDDD En la foto parece que los maderos vayan a por mí xD
Tengo ganas de ver el tercer número ya ^^

Ónice dijo...

cada vez que veo estas fotos me da envidia...¿ qué hay de la argh fiesta de Junio?! XD

queremos el fanzine!!!

Anónimo dijo...

La foto con cara de resaca no puede ser del domingo! Hay fanzines en la mesa y dices que se acabaron el sábado! Eres un incoherente!

Chemi dijo...

No, no es del domingo, es del viernes o sabado, esa es tu cara Ruben, superalo 8D

Unknown dijo...

es del viernes, porque yo sólo fui el sábado y el domingo, te hubiera hecho una coña con lo de la camiseta, que la tenemos igual y no recuerdo haberla visto xD

¡Vivan los fanzineros sin fanzine! =D

Anónimo dijo...

Ja... no sé si se acordarán. Soy la que se fue del evento con toneladas de purpurina verde encima y obtuvo regalillos por ello.

Todavía tengo purpurina regada por mi habitación, majos >_>

Gracias. Fue un domingo altamente memorable gracias a ustedes XD

Antonio Tajuelo dijo...

A ver si para la próxima hay menos fails y se da mejor!! >__<

Menhdel dijo...

@uchihashamey @Chemi @Ransil joder, no sabeis callaros? ya me habeis roto la broma. Que sepais que estoy llorando mucho.

@lord-aragoon Me alegro que te lo pasaras bien, y me alegro el doble que aun tengas purpurina en tu vida :D

stage7 dijo...

Habiendo sabido estos FAILS de antemano me hubiera llevado vuestro último número 2 dedicado con más alegría aún XD Bueno, al menos hice que un puñado de fanzineros se quedaran sin fanzines pero con más viruta para seguir produciendo. ¡Acabé hecho polvo de la espalda en gran parte por culpa vuestra!

Atte. un chico con una camiseta de la selección japonesa y varios kilos de fanzines a la espalda.

stage7 dijo...

Por cierto, el #2 muy chulo y las tiras unas risas. \o/

¡Hasta el año que viene!