viernes, 16 de diciembre de 2011

...y se acabó el año (POR FIN)

Que tampoco es que vaya a cambiar nada. Vamos a comer tanta o más mierda en 2012, así que menos alegrías. A un servidor le vale con que España gane otra vez la Eurocopa, a ser posible a Francia en la final, de penalty injusto y en el último minuto de la prórroga, soy así de simple. Eso es todo lo que me gustan los franceses, por cierto. Las francesas no, las francesas están bien como están.

Y bueno, no hice crónica del Expocómic, que sorpresa, ¿verdad? Tampoco pasó nada excepcional, os lo puedo asegurar. Le siguen sobrando dos días y le sigue faltando ese punch que tienen otros eventos.

Jueves y viernes, lleno absoluto y frío de cagarse.

Es decir, hay bastantes visitantes, muchos fueron directos a por el Wargh! 4 que visitaba Madrid por vez primera, pero sigue un par de escalones por debajo de los eventos de Barcelona en cuanto a ventas, e incluso de sitios como Murcia. Igual es que tenemos unas expectativas que no se ajustan a la realidad, vete tu a saber. Igual es que es verdad que la gente no tiene dinero para tontadas, pero siempre estará ahí el cliente que se lleve quince chapas y nos salve el salón. Que no sé de que ostias me quejo, vaya.


Además, el final del evento deparó esta bonita foto en la que parece que todos los fanzineros nos queremos con amor infinito y hacemos como que nos llevamos bien. Tendríais que haber visto las llamas provocadas en los stands de supuestos compañeros o los linchamientos al que alardeaba de tener premios. Claro, eso en la foto no se ve.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: PUTOS FANZINEROS DEL INFIERNO.
¿Y ahora qué? Pues algunos compañeros van este finde al Salón del cómic de Zaragoza, pero queridos, a nosotros no nos cunde ni somos aun tan ricos como otros. Que el viaje desde Murcia supone hacer trasbordo sabe dios donde y eso es una pasta. Así que para nosotros se acabé este año de viajes, fanzines, borracheras los sábados y resacas increíbles los domingos de salón, chapas a mansalva, risas sin fin y viajes de nueve horas. Ahora toca descansar, coger fuerzas y mirar al año que viene. Ya tenemos la primera parada programa, el Japan Weekend de Madrid en febrero, así que tampoco os descuidéis mucho, que a la que pestañeas estamos detrás, susurrándote en la nuca que nos compres algo. Así que guarda tus espaldas.

Y vamos a terminar con esto diciendo que, que coño, ha sido un año cojonudo. Yo diría que incluso MATEMÁTICO. Nos lo hemos pasado que te cagas en todos los salones en los que hemos estado, hemos conocido gente nueva, los de siempre han estado ahí cuando lo hemos necesitado, el Wargh! 4 se está llevando buenas críticas (¿y si se llevara también un premio? soñar es gratis) y hemos bebido cerveza hasta decir basta. Y joder, eso es lo importante. Y el año que viene, más y mejor. Más salones (este año hemos estado en 15, y el año que viene estaremos en más os lo digo desde ya), más fanzines y más locuras. Estaréis informados desde YA.

3 comentarios:

Viola Rose dijo...

¡Ey! ¿Ya no venís a Sevilla? Le compré el nº2 (aquellos tiempos...) a la chica que estaba en el Otacón de Tomares, creo que era Ónice ¿no? Desde entonces os busco en los eventos por si andáis por allí compraros el siguiente, pero qué va...xD
Bueno pues que os vaya bien,¡Qué salaos soís, coño!

Menhdel dijo...

Pues estuvimos en el salón del manga de Sevilla, allá por marzo, así que si buscaste, he de decir que no buscaste bien. Aun así, este año volveremos con toda seguridad porque estuvo bien y nos hartamos a comer, que narices.

Viola Rose dijo...

Jum, en Marzo...pues lo mismo va a ser el único evento al que no fuí, no me acuerdo. Es que Otacon/Encuentro del comic/Salón son cosas distintas pero al final es siempre lo mismo. Procuraré ir a todos esta vez.