martes, 5 de junio de 2012

Exposición "El cómic, una forma de expresión gráfica"

O como los Wargh estamos empezando a alcanzar la fama pero NO. El caso es que esta entrada tendría que haberlo escrito hace como dos semanas, pero entre el trabajo acumulado que es MUCHO y que soy lo peor también en cantidades industriales pues lo que tenemos es el blog vacío como veinte días. YEAH.

El caso es que Macarena junto con su hermana Enkaru, autora de Trisquel, inauguraron una exposición dedicada a sus personas el día 22 de mayo en la que se muestran trabajos de diferente factura de ambas señoritas. Un poco de todo, vaya, desde ilustraciones a páginas de cómic todo muy aceptable tirando bastante bueno.

   

Ahora, todo hay que decirlo... Enkaru NO ha publicado en el extranjero y Macarena no ha ganado varios premios con fanzines, si no que participó (como yo) en el Andergraün 3 que ganó el premio a mejor fanzine en Expocómic y otro premio a mejor guión en el concurso Ciudad de Alicante. El guión era mío. Ejem. Los cabrones no nombran StudioWargh! en ningún momento, y en la presentación tampoco lo hicieron, lo que hace que casi me tire de los pelos, me prenda fuego y me bajara los pantalones de forma amenazante delante de la concurrencia, y no necesariamente en ese orden ni tampoco necesariamente los pelos de la cabeza. También me hace gracia que la pava de rojo no tiene ni PUÑETERA IDEA de lo que está diciendo. Me imagino en su cabeza un mono con platillos mientras hablaba. Os aseguro que en directo fue mucho peor. Ah, esa que se le ve la nariz por la parte izquierda de la pantalla es Macarena.

Dos paginillas de Enkaru que no se a qué corresponden, pero mola.
Página 4 de The Medley, aparecido en el Wargh 4
Ilustración toa reshulona de Maca. No es de la mejores,
pero es una de la más llamativas.



También estaba la portada del Wargh! 4, que fue una colaboración entre hermanas. ¡Nos ponen en exposiciones!
Si Orihuela os pilla cerca os recomiendo que os acerquéis. Las obras estarán expuestas en el edificio de la Lonja hasta el próximo 17 de junio así que aunque he tardado siete millones de años en poner la noticia aun estáis a tiempo. Y perdón por las fotos, pero hacer fotografías con el móvil, sin flash y a cristales es lo puto imposible, seriously.

Aparte de esto, estamos preparando un capazo generoso de cosas para la Japan Expo de París. Los coleguillas catalanes Marcel y Marisa están recogiendo donaciones (por llamarlo de una forma bonita que no sea mendigar) para las cosas que quieren llevar, precisamente, a la Japan Expo. Podéis darles vuestros dineros a cambio de cosas molones en este sitio de aquí llamado Lánzanos. Por otro lado, los colegas valencianos de Studio Kat también os quieren sacar los cuartos en otro crowfunding de estos para su proyecto Malditos Templarios, fanzine basado en al franquicia de videojuegos Assassin's Creed. Aquí participa un servidor con dos cómics junto a Pedro RM Andreo y Cristina Collado, 9 páginas en total de humor del bueno. Mañana les abren el proyecto para poder dejarse los dineros en ellos a cambio de ricas ricas recompensas, así que estaréis informados y aprovecharé para poner un par de páginas de lo que os podéis encontrar, pero por lo que sé, el fanzine de momento pinta amazing que te cagas.

No hay comentarios: