martes, 26 de junio de 2012

Japan Expo y qué coño hacemos yendo

He vuelto a matar el blog. No me lo perdono.

Pues dentro de casi una semana comienza el Japan Expo de París. Hablamos de un evento que tiene como invitados, por deciros algunos, Flow o Noaki Urasawa y tiene 200 stands de fanzines, por los casi 30 que tiene el salón del manga de Barcelona, que es nuestro mayor evento, así que os podéis imaginar el cagazo que llevamos encima ante todo el trabajo que tenemos, la competencia brutal que habrá, el dineral que nos vamos a dejar y el hecho de no saber una palabra en francés. Bueno, sí, sé decir pomme de terre y megde. Megde lo voy a decir mucho. Hasta para dar las gracias. Cada vez que me hagan una compra lo agradeceré con un megde beaucoup. Anda que no.


Estamos preparando un montón de material, aunque nunca tanto como el que me habría gustado. Es lo que hay, si supiera dibujar me habría tirado día y noche haciendo mierdas para engañar a nuestros vecinos franceses de que las compraran, pero por desgracia lo único que sé hacer es escribir y mandar, y no sé que se me da peor. Aun con todo, van estando terminadas las primeras novedades que llevaremos a Franchutelandia, que por supuesto tendremos a la venta más tarde en salones españoles.

· Para empezar, unos cuantos marcapáginas de Dragon Ball por Macarena. Habrán al menos un par más, pero de momento, estos son los que están terminados.
Nada de "quiero a Fulanito o a Menganito que mola más". Dragon Ball tiene como un bazillón de personajes así que GET OVER IT.
· Serie de pósters de Doctor Who compuesto por el Doctor, Amy, Rory y River Song realizados por Chemi. Tenemos terminados al señor Matt Smith y al último centurión.




















Además, Adri y Merche están trabajando en un pósters de hora de Aventuras y un pack de marcapáginas de Sherlock, respectivamente. También vamos a vender un par de cosas de autores externos al estudio que además son dos grandes amigos: Rocío Vidal y Electrocereal. De la señorita llevaremos sus pósters de Sherlock y del señor sus marcapáginas de One Piece.

También llevaremos un montón de chapas nuevas, aunque todo hay que decirlo, la mayoria memes. Nos han chivado que en Francia se matan por ellos, así que la pela es la pela. Y por supuesto, el Wargh! 4 en inglés, esperando que haya los suficientes franceses que se interesen por un idioma que no es el suyo o, en su defecto, que haya los suficientes ingleses. Imprimimos 120 copias, aunque 20 están reservadas para colaboradores o bien para todo aquel que esté lo suficientemente loco y quiera su copia del Wargh! 4 en inglés. Para ello sólo tenéis que pedirlo por aquí, por mail, por Twitter, por Facebook o por donde os apetezca y se os reservará. Además de estar en inglés, hemos rediseñado los interiores, arreglado los grises en el cómic de Hijo de la Luna y añadido un cómic nuevo con dibujo de Wakana Sakamoto y guión de un servidor: Hakuchuumu, basado en una canción de Uverworld. Lo tendréis para su lectura online gratis en un par de días.

Me voy a seguir trabajando un poco. Ay, lo que nos queda. si morimos, recordadnos como los héroes que nunca fuimos.

2 comentarios:

Kuroi dijo...

Destilo envidia infinita y malsana. Los franchutes no se merecen a tantos autores. Al menos no deberían merecerlos más que nosotros o.ò En fin, pasadlo bien y vended mucho!!

Shamandalie dijo...

"Silvuplé" y "mersí". Y con eso ya lo tienes todo hecho.