En este evento sacamos las camisetas de Sherlock y vaya si han volado. Ya tengo que pedir una remesa porque se acabaron dos de las tallas. Ahora, lo de las chapas ha sido una sorpresa. Hemos vendido menos que nunca, pero al parecer ha pasado un poco a todo el mundo. Luego caí en que si hay CINCUENTA stands no comerciales (en el salón del manga de BCN hay treinta, en Expomanga diez y en otros JW rondan entre los 10-25) y que muchos de los comerciales también vendían chapas, así que los clientes se reparten mucho. No he hablado con gente de no comercial, pero me da que la sensación general es que hemos vendido todos por debajo de las expectativas. ¿A lo mejor habría que limitar el número de plazas de stands no comerciales? ¿Puede que algunos pintaran poco o nada en un supuesto evento de manga?
Lo que viene siendo el evento en si... buf, cuesta calificarlo. Allí había bastante gente el sábado, pero no nos engañemos, no es ni de lejos la asistencia de un Salón del manga, y os recuerdo que se ha celebrado en la Farga, donde se celebraba hasta este año dicho salón. Evidentemente tuvieron que limitar espacios y aun así sobraba por todas partes, aunque lo compensaron con tres escenarios. NO JODER NO. No es necesario ni viable, bajo ninguna circunstancia, poner tres escenarios dentro del mismo recinto. Y menos cuando en todos hay algo sonando en el mismo momento. Si ya improvisas salas de charlas en la misma planta que los escenarios y sin cerrarlas para aislar el ruido (y cuando digo salas de charlas, digo también salas de videojuegos) se convierte todo en un a ver quien suena más fuerte. Y así intentar atender a la gente es horrible. Que la gente me tenga que repetir tres veces las mismas cosas porque soy un sordo de mierda y no me entero pues vale, pero que tenga que hacerlo porque hay un concierto de samishen mientras en otro escenario hay un karaoke mientras hay un charla enfrente del stand y justo detrás mío están jugando a parapara con un videojuego, y todo está a todo pijo, pues oiga, no me parece de evento serio, por decirlo de una manera suave. Ahora, para que no parezca que me meto siempre con los Japan Weekend (que lo hago, pero es que se lo ganan), la parte buena es que la atención para los no comerciales fue la mejor que recuerdo. Bravo.
Oh, bueno, y esta vez para que no tuvo tanto tirón como en Madrid, pero igualmente hubo #chapanweekend en Twitter. Aunque claro, con menos gente no es tan divertido. Para la próxima inventaros los tuits, aunque no esteis ni en el evento. Soltar mierda por un teclado no es tan difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario