miércoles, 17 de octubre de 2012

Doctor Who? DOCTOR WARGH

Ya lo hemos ido anunciando por aquí y por allá, pero hoy es el día porque comenzamos a pediros vuestro dinero, ahora también a través de Internet. Os presentamos nuestro fanzine sobre Doctor Who: DOCTOR WARGH.

Doctor Wargh será un fanzine de 58 páginas con historias sobre Doctor Who, esa serie de la BBC que va de un señor (que en realidad es un Señor del Tiempo) con una nave espacial cuyo exterior simula una cabina de teléfono azul y se dedica a viajar en el tiempo y el espacio. Para quien no lo sepa, la serie está a punto de cumplir sus cincuenta años y ahora mismo goza de su mayor popularidad. Si habéis ido a salones del comic/manga últimamente seguro que habéis visto a gente con gabardina y Converse o, en su defecto, con chaqueta y pajarita y opcionalmente con un fez en la cabeza. Pues esos son nuestros futuros compradores. Tú puedes ser uno de ellos
Eso verde es nuestro dinosaurio extraño y de nombre cambiante. Seguro que lo habéis visto antes.
Pero antes de nada, este fanzine lo venderemos para empezar por otros medios diferentes a los de venta en stand. Tenemos un proyecto de crowdfunding abierto para que os hagáis con el fanzine y con el merchandising asociado, pero, ¿cómo funciona esto? Sencillo. Tenemos el proyecto activo en esta página de Verkami. Cualquiera con una tarjeta de crédito/débito puede hacer su compra y recibirla cómodamente en su casa. Pero un momento, que igual vamos muy deprisa. ¿Sabéis lo que es el crowdfunding? 

Lo explico intentando no haceros un lío: es una campaña en la que cualquier persona puede pagar una cantidad de dinero a elegir por el producto/s, cantidades que han sido previamente estipuladas (en este caso por nosotros) dependiendo de lo que quieras comprar; si quieres sólo el fanzine, por 4 € lo tienes en tu casa, si quieres además una camiseta o chapas o marcapáginas, pues pagando la cantidad correspodiente lo tienes todo, y siempre con los gastos de envío incluidos. ¿Donde está el truco? En el que el fanzine se está creando AHORA MISMO y necesitamos el dinero para imprimirlo. Ni más ni menos. Habrá gente por el fondo gritando que esto es una tomadura de pelo, PERO NO. Es lo que se ha conocido toda la vida como un preorder, comprar una cosa antes de su fecha de salida y recibirla cómodamente en casa. Nada cambia, lo mismo que venís al stand y pagáis por el y nosotros os hacemos una dedicatoria, pues igual, pero enviado a vuestra casa y encima con descuento en el precio en algunos casos. Os digo yo que es un chollazo muy serio. Y si alguien aun no ha entendido lo del crowdfunding porque me explico como con una patata en la boca, la Wikipedia es nuestra amiga.


Las chapas que ya tenemos de DW, a falta de dos nuevas.
¿Y qué os podéis encontrar dentro? Historias diferentes de autores diferentes. Para empezar, la portada está realizada por Pedro RM Andreo, o ElectroCereal como es conocido por los interwebs, y los cómics de su interior llevan el sello de Diego Núñez, Chus Bartolomé, Manuel Torres, Rocío Vidal, Antonio Guardiola,  Cristian Timoneda, Marc Jané, Manu Sánchez, Laura Méndez y Nerea Gómez (Elypsia Project) y por supuesto, gente de Wargh, como Jose M.Ballester (Chemi de toda la vida) y Rubén Solas (Menhdel). Diferentes doctores, diferentes compañeros, diferentes mundos e incluso diferentes crossovers de los que molan y sólo se pueden ver en cómics. ¿Hora de aventuras o Gárgolas? Ostras que sí. ¿La gente de Torchwood? Échala dentro también. Sólo por Jack Harkness merece la pena. ¿Master?  Podría ser, porqué no.
El proyecto estará activo en Verkami durante los próximos cuarenta (40) días y lo iremos actualizando con páginas de cómic, marcapáginas, chapas nuevas, camisetas y todo lo que vaya surgiendo. El coñazo será constante en cualquier parte del tiempo y el espacio. Justo como al Doctor le habría gustado.

TRUST US. WE ARE THE WARGHS.

EDICIÓN ¡Ya está el diseño de la camiseta disponible! Mirad que bonica, mirad.


2 comentarios:

aimert dijo...

Me gusta que os guste el doctor who :3

ya he puesto mi parte, mucha suerte

Menhdel dijo...

Y a nosotros nos gusta que nos compres cosas, por supuesto. ¡Muchísimas gracias por tu aportación!