martes, 16 de febrero de 2010

Reportaje sobre el II Japan Weekend de Madrid [EDITADO]

Y comienza la temporada de salidas a salones y eventos varios, claro que si. Primera parada en Madrid para el Japan Weekend, celebrado en el mismo pabellón que el Expoómic, y hasta ahí el parecido. Porque decir que que un mono manco disléxico organizaría mejor un evento el sólo es decir poco. En fin, pasemos a relatar los hechos y lo entendereis.

Viernes, primer día de evento. Aun no estaban todas las mesas colocadas, así que yo tuve que pedir la mía, y por suerte nos pusieron en buen sitio. Enfrente del escenario, donde sufriríamos uno tras otro los elementos que se subian a berrear, hacer como que bailaban o simplemente hacer el gamba, pero buen sitio al fin y al cabo. Uno pensaba que tendría que pagar el stand, pero como la organización no viene a mí, pues no va a ir la montaña a Mahoma, así que a esperar. Primer día flojillo en cuanto a ventas, como cualquier viernes de salón, pero que nos dejó el inicio de la improvisación hecha evento: no teníamos acreditaciones. Oh, bien, supongo que eso compensaba el hecho de no haber pagado por el stand, pero oye, es un poco molesto eso que para volver a entrar se tengan que fiar de que tienes un stand porque no tienes como demostrarlo desde la puerta. En fin, que las acreditaciones tenemos que ir a rapiñarlas y no nos las dan hasta las 8 de la tarde pasadas. Llegan las 9 y alegremente recogemos para irnos, pero oh noes!, AHORA vienen a cobrarnos. Ah, y que las asociaciones, donde estaban colocadas, no tenían luz y nos van a cambiar nuestro sitio, que era el único desde el que se podía poner corriente eléctrica, que nos quedemos un rato a ver que pasa. El rato fue casi una hora, hasta que alguien se dignó a venir y decirnos que bueno, que ya nos movían mañana. Ole, ole y OLE. Pero que eso sí, una hora antes de abrir, ahí clavados para mover las mesas, lo que viene a ser a las 9 de la mañana.

Bien, segundo día. A las 9 clavados en el pabellón y oh, porque no me lo esperaba, allí no aparece nadie de organización hasta las 10, y lo hacen para decirnos que si, que nos tenemos que cambiar. Cuando ya habíamos montado las cosas sobre las mesas. Si, nos hizo gracia en general, sobre todo el hecho de que las asociaciones estaban en el culo del pabellón y allí nos querían mandar, así que dijimos que una mierda de vaca, que nosotros al centro del evento. Y ahí que nos pusimos, frente al escenario, más alante de donde estabámos, pero hechos un cuadrado con las mesas.

Por suerte, ahí terminó la desorganización. El resto de evento transcurrió en un mezclijo de para-para a todas horas (que digan lo que quieran, pero eso es bacalao de toda la puñetera vida), el karaoke insufrible, como simpre, y el domingo el cosplay y un concurso de declaraciones de amor. Claro, era San Valentín, por que no hacerlo. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todo aquel que se subió a participar en este concurso, desde luego hay que tenerlos cuadrados para hablar en un micro delante de decenas de personas teniendo en cuenta que por lo que vas a hacer te deberían desterran del planeta.

¿Y sobre nosotros? Pues bueno, pocas ventas de fanzines pero muchas de lo demás, como siempre, así que por lo menos tenemos ya pagado el tecer número con lo recaudadpo aquí.

Próximo evento: aun por ver. Tenemos en la misma fecha unas jornadas en Sevilla y el Japan Weekend en Barcelona, así que tenemos que ver si nos dividimos, vamos sólo a una o a ninguna. Estareis informados :D

WARGH!

[EDICIÓN]

Me he pasado por el blog tanto de Studio Kat como de Andergraun, compañeros fanzineros (we, rima, que bien xD) que estuvieron también en el evento. Os dejo con ambas crónicas suyas, AQUÍ Studio Kat y AQUÍ Andergraun que completan y amplian lo que he explicado en esta entrada y con las cuales estoy al over 9000 % de acuerdo. Por favor, leedlas que no tiene desperdicio.

Ah, y fotos del evento, que olvide subirlas. Un par de cosplays más que nada.


Vaya genios, por favor.


Grupo de Kenshin que iban muy muy bien. Nota: Sanosuke es una chica. Si, si, yo me quedé igual.


FTWers!


Otro genio de la naturaleza. Luffy con el poder del afro MOLA.


Nuestra vista del escenario el primer día, antes de que nos cambiáramos de sitio.


Y este era el único lugar del pabellón donde podía ponerse corriente. Eso si, arriba tenían luz, curiosamente. En el Expocómic no sé como se las arreglarán, pero oye, tienen luz.


Y para terminar, nuestro humilde stand. Teníamos pared para colgar cosas, si, pero una vez más los espabilaos de la organización hicieron las cosas mal y nos colgaron detrás unas lonas gigantescas que en realidad no decian ni anunciaban nada.

5 comentarios:

Pablo Baraona dijo...

No podeis pretender vender más fanzines que chapas, porque vuestras chapas son muy cojonudas (yo me llevé 5 chapas, un fanzine y un marcapaginas gratis :P)

Unknown dijo...

Oh! fotos mu chulas! *_* nuestros fanzines nacieron el mismo año y van casi a la par...pero siempre seréis nuestro onii-san xD

PD: y empezaremos a hacer chapas,a ver si llegamos a vuestra awesomedad xDD

Enrique Corrales dijo...

¡Ay, os colocaron debajo del Karaoke! Qué monos. A nosotros nos ahorraron tal hon(rr)or. Pero pusieron al pobre Tony a dar el taller de dibujo al lado. En fin, sois unos machotes, no como nosotros xD (pal Expomanga ESPERO que sí estemos, vamos...)

dany4 dijo...

aiba si soy yo (luffy afro)

Anónimo dijo...

Sanosuke una chica? No me sorprende. Lo que sí me sorprende es que Kenshin sea un chico xD

El stand del Otacon en Sevilla era muuucho más humilde que eso xD