lunes, 10 de mayo de 2010

Salón del cómic de Barcelona - Barcelona, PERO QUE FAS?!

Fue la frase tras andar como pringados durante más de media hora para llegar al albergue desde una parada de metro en la que no nos teniamos que haber bajado y tras ver que, bajo nuestros pasos, Barcelona no hacía más que girar sobre su eje, haciendo que las calles completamente rectas se convirtieran en giros inesperados y vórtices catalanes.

Ajem.

Pues si, estuvimos en la XXVIII edición del Salón del Cómic De Barcelona, vendiendo lo que pudimos por pasillos, invadiendo stands de otros fanzineros (literalmente) y pasándolo pipa y tal. Hubo muchas, muchas cosas que contar, que paso a relatar a la de ya.

Viernes: llegada al salón tras 10 horas de bus. Aun acartanados, Chemi y yo nos preguntamos que vamos a hacer para entrar. Por suerte, Jesus y Diego, de Andergraün, llegaron en ese momento convirtiéndose en nuestros salvadores. ASí que para dentro, a dejar cosas. Como nuestra querida Rocio aun no habia llegado a su stand, El cuaderno de Tesla, decidimos que sería una muy buena idea invadirlo, así que hicimos un cartel que ponía Studio Wargh! y lo pegamos sobre el suyo... pero de forma que solo tapamos Tesla sin querer, así que podía leerse El cuaderno de STUDIO WARGH! Por desgracia, no coló y lo quitamos, pero pudimos poner unos cuantos números 3 en su stand, igual que en el de Andergraün. Y nada, a vender a pasillo. Dios, como odio vender en pasillo. Por suerte, unos cuantos niños nos salvaron el día comprando seis o siete ejemplares de golpe en un ataque de consumismo que sólo puede tenerse a esa edad.
Por la noche se dieron los premios del Salón del cómic, en los que Andergraün estaban nominados como mejor fanzine, premio que se terminó llevando Gato Negro. La sorpresa fue cuando, en el primer premio de la noche, el de mejor fanzine votado por el público, salió elegido El cuaderno de Tesla. Creo que no lo esperábamos nadie y he de decir que Rocio se lo merece, porque se está dejando la salud en este fanzine y es una pequeña recompensa, al menos. Tras esto, cena, risas, y descanso para el día grande.

Sábado: tocaba vender miles de ejemplares y bueno, no nos fue mal, aunque esperaba alguna venta más. El salón tampoco se masificó como esperaba, aunque claro, estoy acostumbrado al salón del manga que el recinto es algo más pequeño. Hubo canciones, gentileza de Epicentro, como la nueva Viva Ficomic (En la que se habla de lo bien que nos tratan a los fanzineros y tal), las ya conocidas Viva la pornografia, la canción de los Spoilers y demás.
Por la noche, de nuevo de cena, en la que salieron muchas, muchas coñas: el moonwalk con carrito gentileza de Marc de Ruleta Rusa, la conclusión a la que llegué con Jesus de Andergraün que Cataluña es Polonia del Este y que tarde o temprano los españoles tendremos que sacar los tanques e invadirla, su indigniación cuando pidió un bocadillo en pan de chapata y si, se lo trajeron, con una chapata del tamaño de un baguette y no una de esas chapatas grandes y hermosas que tenemos en España y la cantidad de nombres a los que se le puede poner wargh (como God of Wargh, Gears of Wargh, Record of Lodoss Wargh, El cuaderno de Wargh, Warghdergraün, Pandora's Wargh, Warghruto, etc.).

Domingo: este día trajo una de las mayores coñas que recuerdo en un salón. No sé a quien se le ocurrió la brillante idea de ir a megafonía y decir que había una par de autores firmando en los stands de fanzines. Terry Pratchett en el stand de Epicentro y Akira Toriyama en el stand de El cuaderno de Tesla. Y coló. Vaya si coló. La de megafonía, la pobre inculta, no tenía ni idea de quienes eran. Y hubo bastante gente que se lo traó, y fue al stand a preguntar. Simplemente tremendísimo, el gran EPIC WIN del salón.
El domingo siguió transcurriendo, como no podría ser de otra forma (vosotros tampoco sabeis como manejar el flujo del tiempo, así que callaos la boca), hasta el momento en que llegó una chica con una rata en el hombro y Guillermo de Epicentro le pidió que la pusiera sobre los fanzines para hacerle foto. Y se meo. En los fanzines. Sólo un domingo de salón puede traer estas cosas. Poco despues, el stand de Rantifuso quedó vacio, y nosotros que no teníamos stand, no los cedieron amablemente y pudimos vender unos pocos fanzines detrás de un stand, como Chuck Norris manda. Lo bueno es que pudimos vender los fanzines que necesitábamos para recuperar el dinero del viaje, con lo que mereció la pena ir a probar suerte.
Ya en el autobus de vuelta a Murcia el conductor se pegó una charla de CINCO minutos mínimo mientras conducía sobre civismo dentro del autobus. Efecto contrario: la gente fumó y se descalzó. Manda cojones.

Y vaya, que no tengo fotos, que raro, ¿eh? En Facebook hay algunas, junto con algún video y tal, si buscais bien.

Y ahora, ¿que va a ser de nosotros? Pues de momento, un tiempo de calma tras tantos eventos seguidos y a recuperar fuerzas. La próxima parada es en Valencia en Otakuart, de lo que ya os daré más datos. Mientras tanto, vamos a preparar más cositas en cuanto a cómics y fanzines se refiere, que no paramos nunca.

Ah, y todos los que tengais el número tres, quiero conocer opiniones, que os gusta y que no, que creeis que nos falta o nos sobra, que debemos mantener a toda costa, incluso a costa de nuestra salud, vida y cordura.

Y bueno, que ya está bien. Enga, que parece que no tengais casa.

Wargh!

10 comentarios:

XianNu 仙女 dijo...

Fel: Terry Prachet y Akira Toriyama...tremendusco XDDDD

Aiihns, tengo ganas de disfrutar el number 3 del fanzine ^3^ Ya sabeis,guardadnos un ejemplar!! ;D

Ónice dijo...

¿Enserio se meó la rata de la chica en los fanzines? ....

Me gustaría saber en cuáles... ( por aquello de pensar de hacer los próximos con la portada plastificadas...) xDDD
Qué grande

Jesús Bartolomé Pérez dijo...

Nos faltó Wargh Machine xDDDD

Elfangor dijo...

Lo de Pratchett y Toriyama fue genial xDDDD

Sobre el fanzine 3, mola. Me han gustado especialmente la del rockero, digoooo flautista de Hamelín, y la de las drog... habichuelas mágicas xDDDD (y las tiras esas de cuatro viñetas, que me suelen gustar en general xDD) Los otros también, por supuesto, pero esos dos más :-P

PD1: Os han retirado el Misplaced de Rapidshare por hacer tiempo que nadie lo usaba.

PD2: Deberíais actualizar el post de la tienda con lo de que también vendéis el nº2 y tal... que sí, que ya lo pone en la barra lateral, pero vamos, con lo despistada que es la gente normalmente... xDDDD (dicho sea de paso, aún tenéis tanto números 1 como 2? que igual me da por pedirlos)

PD3: Se puede encontrar chapata grande igualmente en cataluña, sólo hay que conocer las panaderías adecuadas ¬¬ xDDD

Adryel dijo...

nooo fue akira toriyama y me lo perdi! xD, yo me hubiese acercado a ver si era verdad :B

Chemi dijo...

Elfangor, ya actualice la tienda si con los fanzines si quieres mirarla, proximamente pondremos todo lo demas que tenemos ;)

Saludos y me alegro que te gustara el fanzine y tal ;D

Sombra dijo...

¿Y donde hay que pedir el fanzineeeeeeeeee??????

Maldición, os lo habéis pasado medio en grande, menuda risa lo de megafonía, si no fuera porque no estaba yo allí diría que es cosa mía.

Anónimo dijo...

jojooo JOAJOAJOAOJAJOAJOA AKIRATORIYAMAAAAA

nah, soy YO la responsable de LA LOCURA DE MEGAFONÍA.

xDDDD y bien orgullosa que me siento...

Rosa Iglesias dijo...

lo de akira toriyama y la rata ha sido SOOOO EPIC!..
yo también correría hacia un stand en el que dicen está toriyama firmando aunque fuera mentira... porque.. ¿y si es verdad qué? xDDDDDDD

Unknown dijo...

Que EPIC WIN el de la megafonía xDDD

quiero un Wargh #3 T_T