miércoles, 12 de septiembre de 2012

Chachiguachi 2012

El caso es que ElectroCereal y yo lo usamos como hashtag, siguiendo un poco la costumbre de los #ChapanWeekend y tal, pero entre que tuvo menos éxito que un consolador con clavos y que nos aburrimos de escribir a las cuatro de la tarde, el hashtag nació muerto.

Pues otro Nemawashi más, esta vez en septiembre en vez de en abril/mayo. Para quien no lo sepa, Nemawashi son unas jornadas de manga y videojuegos que organizan en Murcia la asociación MangaMurcia y que para ser unas jornaditas suele ir bastante gente y hay tres o cuatro stands comerciales, además de una exposición de BJD's (dollfies para los incautos) y varios talleres interesantes, como el mío de guión. Y YA ESTÁ. No hay niñas en medio pelotillas ni nada, tampoco pidáis más.

Este año mejor que los anteriores, al menos. El año pasado no sacamos ni para pagarnos la comida, y si este año pasaba lo mismo ni me movía de casa (y me pilla a 15 minutos en bici y menos aun en coche). Pero por suerte no ha sido el caso y nuestras ganancias han cubierto expectativas, aun sin haber vendido ni una sola camiseta. Sherlock estuvo a punto de repetir la de Reichenbach por ello.
-¡SHERLOCK, NO!
-Adiós, John.
-Yo voy a sujetar esta manzana mientras miro a cámara con cara de violador.
La cosa no dio para mucho más. Se vendieron fanzines (FANZINES) y todo, y ya sólo nos quedan dos copias, ojo, DOS COPIAS del Wargh! 3, que se volverán a imprimir JAMÁS. Así que vuestra última oportunidad puede ser el Japan Weekend de Madrid de dentro de semana y poco. Y aparte de este regocijo, una anecdotilla que nos pasó en el stand (y ya que estoy dicho queda que estoy pensando seriamente en empezar a apuntar las que nos pasan): una chica pasó por delante de la mesa repetidas veces haciendo el gesto de llevarse dos dedos a los ojos y luego apuntarme a mí. Al principio lo achaqué a mi innegable sex-appeal y a mi tremendo cipotA QUIEN PRETENDO ENGAÑAR, simplemente no sabía quien era. Me dediqué a gritarle hasta que me lo dijera. Terminando la tarde, vino y nos pidió una dedicatoria y a cambio me lo decía. Pero no en un fanzine, no pensaba comprar, si no es un folio guarro que ya habían impreso algo por una cara. Menos mal que me compró al final una chapa. No me quedo más remedio que hacer esto:

Se ve un poco borroso, pero más o menos se ve en su mayoría.
Aquí la susodicha leyendo con una sonrisa que parece decir "¿por qué les habré pedido nada?", o como dicen en 4chan, "I am 12 and what is this"
Y YA ESTÁ. ni siquiera me dijo después quien era. Fantastique.

Lo próximo, Japan Weekend Madrid, el 2.0, el grande del año, no como el de enero, en el que por cierto llegó a hacer -7 Cº. Yo no me hice fanzinero para pasar un frío como ese.

No hay comentarios: