miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reseña (¿reseñas? ¿en StudioWargh!? WTF): Bakemono

La última entrada la terminé diciendo algo sobre una reseña, así que como el que avisa no es traidor, si no que es avisador, ahí va. Evidentemente, sólo podía ser de un cómic que ha sido publicado gracias a que sus autoras salen en SW! Fanzine. Glénat no se anda con tonterias respecto a esto: si sales en SW! Fanzine, tío, eres bueno. Lo cual fue un tanto violento en ese momento, porque Laura e Irene son dos chicas, y que les llamen tío no les gusta, no les gusta ni un poquito. Así que yo que tú me callaría la boca.

Pues si, Bakemono. Empecemos por lo que viene siendo el principio en toda publicación impresa y encuadernada que se precie: la portada, en la que aparece un resumen de la historia, el código de barras y... coño, la costumbre de los tomos japoneses. Jodidos japoneses. ¿Sabeis que los japoneses tienen ocho o nueve sabores de Fanta? Malditos bastardos. Bueno, dejemos de hablar de japoneses, coño, ¿quién ha sacado el tema, que me lo cargo? Eso, la portada (llevo cuidado de confundirme esta vez con el lomo): pues oye, está decentilla y tal. El logo mola un puñado, la verdad es que está bien. Cuando lo miras durante cinco o seis segundos te das cuenta de que pone BA-KE-MO-NO, que manía tiene la gente esta por poner letras tan modernas que no se entienden, carajo. Y con la pregunta de que osties es un bakemono y sobre todo, si no será un insulto, sigo mirando la portada, en la que aparecen los protagonistas de la obra, Mayu y Mafuyu (no, no les llameis Pepa y Manuel, que si no no queda cool) y un gato que por los ojos, deduzco que es chino. Peculiar es la capa que viste el chico, con un extremo de aproximadamente tres metro y otro que le llegará por medio culo. Debe ser la moda de la nueva temporada, que sé yo. En cuanto a color, pues bien oye, todo así como muy amarillito y muy rojo y naranja, pero en tonos suaves para no batirte las retinas a punto de nieve. Debajo del logo pone algo en plan "chan nu estudio" que sabe dios que querrá decir.

Abro el cómic, descubriendo que estaba firmado. Anda mira, a ver si se hacen famosas y lo vendo por una pasta, cosa que dudo teniendo en cuenta que son españolas. Bueno, supongo que alguien querrá que le cuente de que va la historia. En cualquier otro momento os habría mandado a compraros el cómic y averiguarlo por vosotros mismos mientras os tiro una zapatilla, pero ea, que coño, me pillais de buenas. Resumiendo, la historia va de una tía tetona medio inútil, un tío que se cree que es más guay que nadie y que es su hermano pero no es su hermano pero si es su hermano (no sé si me explico) y varios secundarios de esos que se ponen para rellenar pero que supuestamente, también son molones. Ah, y gatos. Y bueno, eso, que salen todo esos y unos mostruos feos y grandes, además de bastante hijos de puta porque lo que he podido entender, que al parecer son los bakomenos estos y que son malos de cagarse, y los protas, la Pepa y el Manuel, pues se dedican a cazarlos pues, por eso, porque son malos, coño. Más adelante aparecen también unos humanos de no sé que grupo que son tela de malos también. En pocas palabras: salen un montón de malos, una tía con las tetas gordas (¡ah, y marcando culo!) y gracias. Vamos, yo me lo compré por las tetas, no sé tú.

El dibujo... pues si. Algo hay. Yo que sé, soy guionista, se supone que no tengo ni zorra de dibujo. Supongo que está bien y tal, ¿no? Las tetas de la Pepa están bien dibujadas y bien tulgentes, que más quereis, ¿la jodida capilla sixtina encuadernada? Pues no coño, menos tocar los cojones. Si no os gusta, lo haceis vosotros.

Y yo que sé, que al final tiene un montón de extras, que se creen que no nos damos cuentas que es un relleno flagrante, inquietante y perturbador para sacarnos más pasta. Y bueno, salen fotos de chinchillas, que a ver que japonés hace eso, eh, a ver. Pues no, ninguno.

Para ir terminando, que sepais que hace poco se anunció que no sería tomo único (por lo visto no ha sido suficiente sufrimiento) y será una trilogía, que ahora están como muy de moda. A mi con que siga saliendo la de las tetas gordas me vale, que quereis que os diga. Mi veredicto: COMPRA. COMPRA. ¿TODAVIA NO COMPRAS? Si no te lo compras, no sólo serás mierda, si no que olerás como tal y la gente no querrá estar cerca de tí (a no ser que seas un misántropo, con lo cual no haces falta que hagas nada). Así que para empezar, dúchate y después corre a tu tienda de cómics más cercana, alma de cántaro. Y hazlo YA.

He dicho.

1 comentario:

XianNu 仙女 dijo...

Pero que arte teneis,joios....vamos a tener que pedirte que nos escribas la sinopsis del siguiente tomo de Pepa y Manuel!!!! XD

Muchas gracias por una reseña tan simpática...nos recuerda a nosotras hablando por el micro. XDDDDDDD